Reportan baja ocupación hotelera en Chetumal

Empresarios esperan que la situación mejore en los próximos días

|
En Chetumal hay 72 hoteles con dos mil 214 habitaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo- La Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado reportó un 52.12% en ocupación durante el primer fin de semana vacacional. De acuerdo con la presidenta Georgina Marzuca Fuentes, el sábado pasado se tuvo la mayor presencia de visitantes al reportar un 59.75% de ocupación. 

Ocupación hotelera

“Las reservaciones se mantienen en un 35%, insisto en que no hay costumbre de reservar en Chetumal, la gente sabe que si viene encuentra una habitación disponible. Mahahual está al 100% tanto en ocupación como en reservaciones y Bacalar este fin de semana reportó un 65% en ocupación”

En diciembre de 2013, la Chetumal reportó una ocupación hotelera del 41.29% y el promedio anual fue de 36.04%.

A principios de mes, la organización reportó un 39.46% de ocupación hotelera, lo que reflejaba un 40.67% mensual y el anual de 38.54% y la intención es poder cerrar este mes con un 75% en ocupación. 

El representante del Hotel los Cocos en Chetumal, Norman Ángulo McLiberty, se dijo confiado de que la situación mejore en la capital del estado. 

Hoteles en el municipio

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sedetur) en Quintana Roo, en el municipio de Othón P. Blanco hay 113 hoteles lo que representa unas dos mil 599 habitaciones. En Chetumal hay 72 hoteles con dos mil 214 habitaciones, dos hoteles en Konhunlich con 42 habitaciones, 39 en Mahahual con 343 habitaciones, aunque en este microdestino, hay cuartos en renta, departamentos y cabañas. 

En el municipio de Bacalar hay registrados 32 hoteles con 367 habitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton