22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ocupación hotelera en el sur de Q. Roo, en 38%

Mencionan que este porcentaje es normal y no es un desplome para los destinos turísticos.

Los hoteles de los destinos turísticos están en temporada baja. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los hoteles de los destinos turísticos están en temporada baja. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Ocupación hotelera en el sur de Q. Roo, en 38%Compartir en Twiiter Ocupación hotelera en el sur de Q. Roo, en 38%

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, afirmó que la ocupación hotelera de 38% en la zona sur del estado es normal y no representa un desplome fuerte para los destinos turísticos, al ser temporada baja.

“Destinos como Chetumal, Bacalar, Majahual, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox están debajo de 40 puntos porcentuales. Eso es normal para la temporada baja, sin que haya un desplome muy fuerte”, recalcó.

Insistió en la necesidad de que haya mayor infraestructura  turística en la zona sur, a fin de atraer otro tipo de turismo como el de convenciones, turismo médico y deportivo que ocupe los cuartos de hotel en los meses de septiembre, octubre y noviembre; ya que ese este tipo de turismo es el que más viaja en temporadas bajas, pero necesitan de instalaciones más amplias.

“Se necesitan más cuartos de hotel para incentivar el turismo de convenciones que requieren instalaciones grandes para que se pueda albergar un congreso completo. Actualmente no se puede traer aquí, además es el turismo que viene más durante las temporadas bajas”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios