Poca participación en el desfile en Isla Mujeres

El secretario general del Ayuntamiento se encargó de dar la reseña alusiva al Día del Trabajo.

|
El desfile finalizó en la explanada municipal. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con una pobre participación de trabajadores, Isla Mujeres celebró la conmemoración del Día del Trabajo, con un desfile por las principales avenidas de la ínsula, mismo que culminó en la explanada municipal.

En representación de la clase trabajadora, participaron en el desfile el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo, plantel Isla Mujeres y plantel Ciudad Mujeres; el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, delegación D1-100 sección 2 y D-1-13 sección 25; así como la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y el Sindicato de Trabajadores del Hospital Integral de Isla Mujeres.

En el evento, el secretario general del Ayuntamiento, José Inés Aguilar Rodríguez, fue el encargado de dar la reseña alusiva al Día del Trabajo, donde recordó a los trabajadores, hoy convertidos en los mártires de Chicago, que en 1886 llevaron a cabo una huelga demandando una jornada laboral de ocho horas.

De igual forma recordó la huelga de Cananea, mismo que fue un movimiento laboral en el mineral de Cobre en Cananea, Sonora, donde los trabajadores también pugnaron por una mejor retribución, trato digno y mejores condiciones de trabajo, movimiento que inició una nueva era de pensamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton