Disminuye a 37% la ocupación hotelera en Cozumel

La isla cuenta con tres mil 500 habitaciones de un padrón de 22 hoteles.

|
Para este mes patrio se espera que la ocupación sea de un mínimo de 35%. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los hoteles de la isla de las golondrinas han registrado esta semana hasta un 37% en la ocupación del día de sus más de tres mil 500 habitaciones.

Según datos aportados por personal de la Asociación de Hoteles, los reportes son parte de las temporadas de menor ocupación y el preámbulo al mes de septiembre en los que los niveles descienden aún más cada año.

También te puede interesar: Desciende ocupación hotelera en el sur

Cozumel es considerado un destino turístico de temporalidad, explicó Juan Pablo García Luna, administrador del Aeropuerto Internacional por lo que hay que prepararse para el descenso en las operaciones de los vuelos.

Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles en Cozumel, recordó que son tres mil 500 las habitaciones de un padrón de 22 hoteles, y que se logró la meta de un 60% de ocupación, como se había pronosticado.

Para septiembre, la temporada más baja del año, se espera que las ocupaciones acumuladas sean de un mínimo de 35% y un máximo de 38%.

La ejecutiva recordó que el mes patrio y octubre es para la industria de los hoteles la parte del año en la que los trabajadores de las áreas operativas son enviados de vacaciones, pero es la parte en la que el personal de las áreas de ventas y mercadeo son las que más trabajo tienen pues arranca la labor de la promoción y lanzamiento de productos con fines a la temporada de invierno del 2018.

Se trabaja con un año de anticipación para cada temporada y se va a los mercados naturales que son el de Estados Unidos y Canadá, sin dejar de lado el mercado nacional, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton