|
En Othón P. Blanco hay casi 70 mil usuarios, de los cuales 60 mil son tomas domiciliarias.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La falta de mantenimiento en los equipos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) durante muchos años, provocó una baja presión del suministro de agua en varias colonias de Chetumal.

Gerardo Mora, director general de la CAPA, consideró importante que la población habilite sus cisternas o adquiera tinacos de mayor capacidad para almacenar agua, principalmente en esta temporada de calor cuando la demanda del líquido es mayor.

Comentó que se ha estado presentando baja presión del suministro debido a que se registró una falla eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ocasionó la interrupción momentánea de la operación de todos los equipos en la zona de captación, en González Ortega.

Dijo que aunque lo corrigieron más tarde, el domingo y las primeras horas del lunes colapsó un equipo en el pozo 13 de González Ortega dos, y el equipo de bombeo dos del cárcamo aeropuerto, lo que no ha permitido normalizar los niveles de presión a la ciudad.

Pidió a la población hacer un uso racional del agua almacenada, así como habilitar sus cisternas de mayor capacidad para almacenarla. Hay 30 colonias afectadas por la baja presión: Barrio Bravo, Centro, Primera Legislatura, Sian Ka’an y Caribe (todas sus etapas); Solidaridad, Andrés Quintana Roo, Residencial y Hacienda Chetumal, Bicentenario, Adolfo López Mateos yJardines.

En Othón P. Blanco existen cerca de 70 mil usuarios, de los cuales más de 60 mil son tomas domiciliarias; más de tres mil, tomas comerciales, y cerca de 100 son tomas hoteleras. Según un estudio sobre la elasticidad del agua, resalta en el apartado de infraestructura de agua en Othón P. Blanco, que está integrada por 84 pozos, tres cenotes, tres acueductos y seis pozos, todos con bombas sumergibles, verticales y de combustión interna, hasta 2010.

Lo más leído

skeleton





skeleton