¿Sale poca agua de tu llave? Se debe a un accidente

Un accidente detuvo el proceso de suministro del vital líquido en 26 pozos que abastecen a todo el municipio.

|
La presión con la que sale el agua potable será baja hasta la noche de hoy. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Los 61 mil usuarios domésticos del servicio de agua potable en el municipio de Solidaridad se verán afectados durante 48 horas con baja presión del vital líquido. 

Esto debido a un accidente vehicular que el pasado domingo dañó las instalaciones eléctricas con las que operan los 26 pozos para el suministro de toda la ciudad según dio a conocer el responsable de la transición entre la Comisión de Agua Potable Alcantarillado (CAPA) y Aguakán en esta ciudad, José Sosa Moreno.

En entrevistado estimó que será hasta la noche de este martes cuando se normalice al 100% el servicio por lo que solicita a la población realizar un consumo inteligente en sus hogares y revisar sus instalaciones para evitar fugas. También, afirma que los hoteles de la zona turística no tendrán ninguna afectación mayor en su operatividad, gracias a que cuentan con macrosisternas.  

El accidente

“Los pozos se ubican en el kilómetro 2.2 de la prolongación de la avenida Juárez, para que ubiquen es a la altura del fraccionamiento ‘In House’, el accidente se dio el domingo alrededor de las dos de la tarde en un poste de luz que estaba quebrado por lo que se cayeron los cables y se quedaron sin electricidad las instalaciones de CAPA, sin embargo con los trabajos coordinados con la CFE se pudo restablecer los trabajos a las 11 de la noche del domingo y se estará llenando los tanques”, explica el funcionario estatal.

Informa que los con los 26 pozos se producen aproximadamente 800 litros por segundo y subraya que actualmente todo Playa del Carmen tiene agua, pero con baja presión de manera pareja para toda la ciudad. 

Explica que desde el incidente hasta la normalización de la potencia del servicio se estima un periodo total de 48 horas, contadas a partir del domingo por la noche, mediante dos líneas de alimentación: una de 20 pulgadas y otra de 30 pulgadas que se comunican entre sí.

Lo más leído

skeleton





skeleton