16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Nueva baja presión amenaza con más lluvias a Q. Roo

De presentarse una evolución, se emitirá la información oficial. Hasta el momento no representa peligro para la entidad.

Se continúa monitoreando el sistema hidrometeorológico. (Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.)
Se continúa monitoreando el sistema hidrometeorológico. (Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.)
Compartir en Facebook Nueva baja presión amenaza con más lluvias a Q. RooCompartir en Twiiter Nueva baja presión amenaza con más lluvias a Q. Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el área de baja presión localizada en el centro del Golfo de México, tiene en este momento 40% de probabilidad de convertirse en sistema tropical; se desplaza al Nor-Noreste hacia la Península de la Florida, Estados Unidos, y no representa peligro para Quintana Roo, de acuerdo a un comunicado del Gobierno de Quintana Roo.

Se mantiene monitoreado este sistema hidrometeorológico por indicaciones del gobernador del estado.

Este sistema tiene condiciones para evolucionar, primero, en depresión y, posteriormente, en la tormenta tropical “Andrea”, el cual presenta movimiento hacia el Nor-Noreste, es decir hacia la Florida.

Informan que de permanecer las condiciones climatológicas actuales en la parte norte del Golfo de México, en las próximas 24 horas esta baja presión podría evolucionar a un sistema tropical.

Rodríguez Hoy, dijo que, en caso de llegar a una depresión o tormenta tropical, el desprendimiento de sus bandas nubosas traería consigo más lluvias de ligeras a moderadas en los municipios de la zona del estado, como Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Señalan que hasta el momento Quintana Roo está fuera de peligro que pudiera representar el fenómeno hidrometeorológico.

Se continúa un seguimiento permanente de las condiciones atmosféricas para prevenir cualquier posible contingencia.

De presentarse una evolución de este sistema de baja presión, se emitirá la información oficial por medio del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios