Una baja presión 'nubla' el día en Chetumal

Después de las 12 horas se registraron lluvias y un ligero descenso en la temperatura.

|
La Secretaría Estatal de Salud recomendó proteger a los menores de cinco años a los cambios del clima. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una baja presión localizada frente a la porción oriental de la Península de Yucatán, provocó que el clima en Chetumal estuviera nublado y fresco. Después del mediodía dejó lluvias ligeras y una temperatura de 24 grados centígrados a la sombra.

De acuerdo con los pronósticos, las condiciones climatológicas pudieran continuar por lo menos 24 horas, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo. La Secretaría Estatal de Salud recomendó a la población protegerse de los cambios de clima y consumir abundante líquidos ricos en vitamina C.

Se van los días calurosos

Luego de varios días con mañanas calurosas y noches frescas, este viernes el clima cambió a consecuencia de una baja presión que provoca la entrada de aire marítimo tropical, este sistema se mueve lentamente al oeste y origina temperaturas frescas durante la noche y madrugada, así como viento fresco del norte, nubosidad con lluvias dispersas.

Recomendaciones ante los cambios climáticos

Por estas condiciones, es que recomendó a la población tomar sus previsiones, principalmente para los que salen a carretera, por la formación de neblina, pues a partir de este sábado hay familias que salen de vacaciones.

En tanto, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) recomendó a la población proteger a los menores de cinco años de edad, así como a los adultos mayores, por ser la población vulnerable ante los cambios de clima, es decir abrigarse bien al salir por las noches y madrugadas por las rachas de viento.

Lo más leído

skeleton





skeleton