Baja un 40% el turismo en Bacalar

Prestadores de servicios consideran normal la situación, pues ocurre cada que concluye una temporada vacacional.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Al concluir la Semana Mayor, la afluencia de turistas también se fue del Pueblo Mágico. La hotelería registra ocupación del 40 al 70%, igual que los balnearios, que decayeron en el número de bañistas. El sector lanchero registra un desplome del 70% en el servicio que brindan, lo que consideran una situación normal cada que termina una temporada vacacional.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, David Martínez Sánchez, dijo que la afluencia turística bajó al 40% este inicio de semana, aunque esperan un repunte a partir del próximo viernes, hasta alcanzar 90%, tomando en consideración que son los últimos días de la temporada.

Desde ayer fue notoria la ausencia de turistas, que hasta la semana pasada abarrotaban los balnearios, El Fuerte y el primer cuadro de la ciudad, pues era común observarlos recorriendo las calles en grupos o en parejas y adquiriendo algunos recuerdos para llevarse a sus lugares de origen.

También te puede interesar: Zona ecoturística crea conflicto entre prestadores de servicios

 Lo ven normal 

Los prestadores de servicios turísticos consideran que es una situación que siempre atraviesan tras cada período vacacional, porque Bacalar, Pueblo Mágico no es considerado un sitio turístico de afluencia permanente.

“Más bien es un sitio de temporada”, señaló Víctor Yam, integrante de la cooperativa Lancheros del Fuerte.

Dijo que es una situación a la que todavía no se acostumbran, ya que es más el tiempo que permanecen con escasa actividad, que los días que disfrutan de la temporada alta, por lo que algunos compañeros buscan otras alternativas de ingresos para continuar con esta actividad que cada vez cobra más auge en la laguna de Los Siete Colores.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Pueblo Mágico Bacalar, señaló que la alta afluencia que registró esta temporada vacacional es resultado del trabajo de promoción que realizan de manera conjunta autoridades y empresarios, para impulsar el turismo a este destino turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton