20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Se desploman las ventas en el Mercado 23

El paro magisterial continúa causando estragos a los comerciantes, pues a escasos días de celebrarse el Día de Muertos, la demanda ha bajado 50%.

Los comerciantes cifran sus esperanzas en las personas que celebran el Día de Muertos en sus hogares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los comerciantes cifran sus esperanzas en las personas que celebran el Día de Muertos en sus hogares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se <i>desploman</i> las ventas en el Mercado 23 Compartir en Twiiter Se <i>desploman</i> las ventas en el Mercado 23

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El paro magisterial continúa causando estragos a los comerciantes del Mercado 23, pues a escasos días de celebrarse el Día de Muertos las ventas, en especial en los locales dedicados a la comercialización de flores, han bajado 50%, aproximadamente.

Úrsula Benítez López, que tiene una florería en el lugar, señala que sus ventas han bajado a la mitad.

“Desde hace 15 días teníamos pedidos por adelantado de flores para los altares en diversas escuelas públicas de la ciudad, pero ante la reactivación del paro magisterial (...) estos pedidos fueron anulados, lo que ha  mermado las ventas”, lamentó.

Dijo que los colegios privados han solicitado el producto, pero el número es mínimo en comparación con los que solicitan los planteles públicos.

La comercialización de dulces no ha sido la excepción. Tal es el caso de Maricela Canul Guzmán, que ha visto cómo la venta de caramelos alusivos a la celebración no ha repuntado

“Algunas personas compran los productos que ofertan pero es sólo por un antojo del momento o para consumo propio”, sostuvo.

Los comerciantes cifran sus esperanzas en las personas que celebran el Día de Muertos en sus hogares.

La baja en las ventas no sucede solamente en el mercado; también  papelerías, tiendas de disfraces o panaderías auguran una baja considerable en sus ganancias.

Muchos de estos negocios giran en torno a las actividades que se realizan en las escuelas, dijo Martina Peña Figueroa, dueña de una papelería, la cual ha sido afectada por el paro magisterial, pues las ventas han bajado.

Peña Figueroa explicó que el Día de Muertos representaba un aliciente para ella, pues la gente compraba papel china, pinturas o cartulinas para adornar los altares en los planteles educativos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios