Dificultades fiscales ahogan a negocios hasta cerrarlos

Como una bola de nieve negocios ven dificultades para cumplir con obligaciones fiscales.

|
La excesiva carga fiscal, acoso de autoridades, bajas ventas, robos los han llevado al quiebre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por lo menos 27 comercios de giro negro en Chetumal "bajaron cortinas" por quiebra financiera por la difícil condición económica y la constante ola de asaltos de la que han sido presa.

También te puede interesar: Dos millones de árboles serán sembrados en Q. Roo

Joaquín Ismael Noh Mayo presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares del Sur del Estado (Uprobars), informó que en el transcurso de los siguientes días, otras tres microempresarios locales más pudieran optar por tomar esa drástica y lamentable decisión ante la excesiva carga fiscal, acoso de autoridades, bajas ventas y el aumento de comercios que han sufrido de robos, sin que hasta la fecha se sepa de resultados positivos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el proceso de las investigaciones.

“Los negocios establecidos tenemos dificultades para cumplir con nuestras obligaciones fiscales, así como con el pago de salarios y prestaciones de nuestros trabajadores, esta situación ha sido una bola de nieve que lamentablemente, no vemos para cuándo se pueda detener, en perjuicio de nosotros los empresarios locales, quienes arriesgamos nuestros recursos y generamos fuentes de empleo”.

Agregó que en la Uprobars se prevé que en 30 a 60 días cierren tres negocios con más de 20 años de estar en operaciones, dos ubicados en el bulevar y otro al interior de la ciudad.

Precisó que otro factor que en las últimas fechas azota a los micro empresarios son los robos a los negocios, en el primer semestre del año más de 40 empresas afiliadas a la Uprobars, entre mini súper, restaurantes y bares, han sido víctimas de robos, en algunos casos hasta en cuatro ocasiones, sin que hasta el momento las autoridades policiacas tengan resultados.

Noh Mayo, añadió que la Uprobars cuenta con un padrón de más de 680 afiliados, pero solamente el 3% (20 negocios) reportan buenos números, los demás, luchan por permanecer con números estables o aguantan y se resisten a cerrar a pesar de tener serios problemas económicos.

Con el cierre de los comercios, en la capital se han perdido más de 100 empleos, cifras que pudieran aumentar con el cierre de más negocios dedicados al giro negro en la capital del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton