Bajan costo de estacionamiento en aeropuerto de Cancún

Igualan la cuota que cobra su competencia la empresa regiomontana iPark.

|
Cobran 120 pesos la cuota de estacionamiento en la terminal aérea. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tarifa por día del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) bajó de 220  a 120 pesos el presente año, con ello igualan la cuota que desde hace cinco meses aplica su competencia regiomontana iPark.

Residentes nacionales y extranjeros de la Península de Yucatán que carecen de vuelos internacionales en donde radican, viajan a Cancún por tierra para abordar sus respectivos vuelos, con ello evitan escalas a la Ciudad de México.

A partir de agosto pasado a unos metros de la desviación del aeropuerto abrió sus puertas iPark, empresa que cobra 120 pesos por día de estacionamiento, lleva y recoge al pasajero a la puerta de la terminal aérea, según su vuelo, para que recoja su propiedad.

La competencia

El aeropuerto al día realiza más de 350 operaciones aéreas entre salidas y llegadas de turistas, residentes y usuarios de otros lugares de la zona, hasta el pasado 31 de julio la mayoría dejaba sus automóviles en el aeropuerto  por uno o más días, con la competencia la situación cambió.

Desde la semana pasada en el entronque de la entrada al aeropuerto y cerca del puente que hace la segunda pista aérea, la dirección comercial del mismo colocó dos letreros para anunciar la nueva tarifa en la que ofrecen “comodidad, seguridad y cercanía”.

Al respecto, Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del aeropuerto de Cancún, explicó que la dirección comercial del aeropuerto es la responsable de los espacios que se comercializan en el inmueble.

 “El servicio que aquí se brinda es personalizado”, indicó Miguel Canto Puerto, trabajador de iPark, el estacionamiento tiene 250 cajones, entran y salen al día un promedio de 15 unidades, en diciembre pasado tuvieron hasta 150 vehículos en resguardo por una semana e incluso hay automóviles que llevan dos meses de usuarios estadounidenses que residen en Mahahual, pero viajaron a Estados Unidos. 

“En el hotel Marriot Courtyard pagó mil 800 pesos la noche para dos adultos y dos menores y mi auto se queda siete días sin costo, cuando viajo con la familia”, explicó Vicente Garrido Juárez, usuario del aeropuerto de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton