Bajan a $100 servicio de taxis en zona hotelera

Disminuyen las tarifas para que tengan clientes en esta temporada de spring break.

|
Los taxistas señalaron que el número de servicios ha disminuido. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los taxistas de la zona hotelera bajan sus tarifas a 100 pesos por pasaje; los springbreakers no es una buena temporada para ellos.

“Hay movimiento y  Cancún se mantiene en estos momentos con el springbreakers, diario esta movido, pero no nos deja tanto, los chicos utilizan el taxi de manera eventual  y nuestra buena temporada ya pasó que fue diciembre y enero”,  dijo Carlos Mendoza, subsecretario del Trabajo del Sindicato de Taxistas.

También te puede interesar: Ahora podrás viajar en ¡taxis Lamborghinis y Ferraris!

Son alrededor de 20 unidades asignadas en cada uno de los hoteles que están en la zona hotelera que son aproximadamente 120 y en donde además el Sindicato de Taxistas está buscando que sus choferes tengan un área en los centros de hospedaje para sus necesidades.

En esta temporada el servicio de taxi mayor es después de las tres de la mañana, cuando los jóvenes ya cansados o en mal estado deciden regresar a sus hoteles en este servicio rápido.

“Nuestro flujo de trabajo es cuando salen de las discos para ir a sus hoteles y nos adelantamos a los camiones, pero en el transcurso de las seis a las 10 de la noche, los jóvenes prefieren caminar o usar los camiones y ya saliendo de las discos es cuando nosotros aprovechamos ese movimiento hasta las siete u ocho de la mañana”, explicó Carlos Mendoza.

Las tarifas que los taxistas brindan en la zona hotelera varían entre los 140 a los 160 pesos, dependiente la distancia de su hotel, en estos momentos y  para no dejar de dar servicios llegan a cobrar hasta 100 pesos por persona, en el que además pueden brindar cuatro servicios en una vuelta.

“La bajamos con  la intención de que los jóvenes no se vayan caminando y nosotros tengamos un poco de movimiento,  por ejemplo del hotel al antro cuesta 160 y de regreso los traemos por 100 pesos o menos, normalmente no son chicos de usar el taxi”, dijo el subsecretario del Trabajo del Sindicato de Taxistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton