|
Las tarifas hoteleras de los centros de hospedaje de Cancún bajan hasta 25% por la temporada baja. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las tarifas hoteleras de los centros de hospedaje de Cancún bajan hasta 25% por la temporada baja. 

Será hasta el 20 de diciembre cuando los turistas encuentren las promociones que forman parte de una estrategia en la que realizan paquetes especiales para atraer más visitantes, detalló Abelardo Vara Rivera, hotelero de Cancún.

“El año pasado la promoción trajo mayores ocupaciones, que si bien para el destino fueron consideradas como parte de una temporada baja"

“El año pasado la promoción trajo mayores ocupaciones, que si bien para el destino fueron consideradas como parte de una temporada baja, fueron mayores a lo que otros lugares turísticos registraron”, dijo.

Cambio del peso con el dólar

El disminuir las tarifas, y el tipo de cambio del peso con el dólar, impulsarán el arribo de más turismo internacional, por lo que el sector espera aumente 5% el flujo de visitantes en los próximos cuatro meses, comparado con el año anterior cuando estaba en 70% de ocupación. 

También te puede interesar: Q. Roo supera la temporada baja en turismo

Aunque no son épocas de vacaciones siempre hay personas que gustan de viajar los fines de semana.

No vemos que se den despidos temporales en los hoteles, y esto gracias a que la afluencia de visitantes de todas partes del mundo se ha mantenido, incluso, hay centros de hospedaje que no han podido dar vacaciones o descansos y ahorita será la oportunidad de hacerlo.

“No habrá los conocidos como días solidarios, algo que sucedió muchos años, esto nos mantiene optimistas y sólo esperamos que no llegue un huracán”, explicó Vara Rivera. 

Aerolíneas ofrecen hasta 60% de descuento en vuelos para el Caribe. 

Ya no hay caídas estrepitosas como antes sucedía y para este 2015 esperamos para la zona hotelera 75%  de ocupación y 50% para el centro de la ciudad, detalló Francisco López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

Habrá  días festivos, 15 de septiembre y 20 de noviembre, cuando llegarán más turistas por carretera de Yucatán, Campeche y Chiapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton