Reportan restauranteros ventas del 45%

Altos pagos en renta de local y en consumo de energía eléctrica afecta economía de empresarios.

|
Esperan restauranteros mejores ventas en fin de semana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A menos de un mes de que concluya la temporada vacacional, restauranteros de Chetumal aún no logran repuntar sus ventas. Actualmente el porcentaje de demanda por parte de comensales es de apenas 45%, según dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Enrique Angulo Carrillo.

El caso de la capital del estado es el más bajo comparado con otras zonas como Bacalar y Majahual, en donde -aseguró- superan el 50%.

“Hay algo de venta, pero no es lo que esperábamos, confiemos en que este fin de semana empiecen a mejorar las condiciones. Por ahora se pueden ver algunas mesas ocupadas”.

De acuerdo con el reporte de la Canirac, Majahual y Bacalar registran un porcentaje de ventas del 60% promedio, mientras que Chetumal apenas ha logrado llegar al 45%. En la zona sur están registradas, ante la Cámara, un total de 391 negocios dedicados a la venta de comida.

Aunado a las bajas comercializaciones, destacó el hecho de los altos pagos que deben realizar los restauranteros, como son renta de local y de luz.

Lo más leído

skeleton





skeleton