Lluvias desploman ventas en negocios

Los comerciantes están pasando un período muy duro. Reportan que las ganancias no pasan del 30%.

|
Los artesanos registran bajas ventas por el mal tiempo. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Aunque parezca asombroso, los últimos 10 días han sido el período del 2013 más duro para los comerciantes de diferentes giros, debido al desplome en las ventas como consecuencia de las fuertes lluvias que siguen, no sólo sobre el noveno municipio, sino en toda la Península de Yucatán, los gastronómicos y hoteleros han manifestado que sus ganancias no pasan del 30%.

Al respecto, Vicente Ortiz, fabricante de artesanías y propietario de la Galería Las Joyas de Adelita, dijo que hoy los artesanos y comerciantes llevan días viendo cómo se van reduciendo al mínimo sus márgenes de ventas y, obviamente su nivel de capitalización. 

Dijo que para los comerciantes de artesanías establecidos en pleno centro de la localidad, sus ventas han mermado en todas las áreas comerciales. “Tan crítica es la situación, que en mi caso para poder enfrentar la crisis trato de estar más atento al negocio, las ganancias son menores, sólo alcanza para sobrevivir, de plano la economía de Tulum, hoy está en la lona”.

Don Mario Cruz, propietario de otra tienda de artesanías en el primer cuadro de la ciudad, también aseguró que la crisis continúa afectando al comercio local incluso en los sectores que ofrecen mejores ofertas. “En la avenida principal de la población los puestos se encuentran prácticamente vacíos y lejos quedan los días de esplendor económico que tuvieron este tipo de negocios, en los cuales los turistas nacionales y extranjeros se acercaban para comprar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton