|
Octavio Martínez/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Los casos confirmados de dengue en el Hospital General de Playa del Carmen ya van a la baja y pasaron de 41 a 35, en lo que se refiere a la semana epidemiológica 41 y 42.

Francisco Granados Navas, director del Hospital General de Playa del Carmen, informó que lo anterior se debe a los cambios de temperatura que ya se tornaron ligeramente frescos en el municipio e inhiben la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.

“Por fin ya estamos experimentando una baja en el número de casos de dengue, de acuerdo con los resultado en la semana epidemiológica 41, hubo 41 enfermos, pero al cierre de la semana 42, se llegaron a 35, esos son números buenos, de este hemos visto dos casos de dengue grave, por ejemplo en el mes de septiembre cerramos con 155 casos y en el mes de agosto fueron 125 casos”, dijo Granados Navas.

También te puede interesar: Contabilizan más de mil casos de dengue en Q. Roo en octubre

El especialista comentó confín que en la próxima semana epidemiológica se registre nuevamente una baja, para cerrar las cifras del mes de noviembre con una disminución, algo que no ocurría desde marzo pasado.

“La recomendación a la población es que a la hora pico, que es entre las seis y siete y media de la noche, los que estén expuestos con falda o bermuda, se pongan repelentes porque es precisamente cuando los mosquitos aprovechan para picar a las personas, que utilicen mucho repelente, que usen telas mosquiteras en las ventanas, quitar los objetos que son receptáculos de agua”, sostuvo el funcionario.

Actualmente el Ayuntamiento de Solidaridad, en conjunto con los trabajadores del Gobierno del Estado, realiza una intensa campaña de descacharrización para retirar de casas y centros de trabajo la mayor cantidad de objetos que pudieran servir como almacenes de agua, caldo de cultivo para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

“Una de las máximas es no automedicarse en caso de que tenga los síntomas clásicos del dengue, por el contrario, se debe acudir a la unidad de salud más cercana para iniciar con el tratamiento adecuado”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton