Baja el precio de los pibipollos, ¿ya encargaste el tuyo?

Los vendedores de este platillo local buscan mantener la tradición en el Día de Muertos.

|
Los vendedores de pibipollos decidieron ofrecerlos a menor costo para tener una mayor demanda y recuperar la inversión que realizan. (lossaboresdemexico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rodrigo Osorio/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El pibipollo, de gran consumo el 1 y 2 de noviembre, bajará de precio en un 22 % al pasar de 320 a 250 pesos, pese al aumento de los ingredientes que lleva.

Los vendedores de estos productos decidieron ofrecerlos a menor costo para que puedan tener una mayor demanda con la intención recuperar la inversión que realizan.

La venta de pibipollos en Chetumal inició hace unos días y quienes conocen el secreto de su preparación indicaron que es más factible disminuir un poco los precios para que no se pierda la tradición de comer el alimento en esta época del año, motivo por el cual lo ofrecen desde 250 el más grande, cuando en años anteriores, llegaba hasta a 320 pesos.

También te puede interesar: Museo Xibalbá llevará a los visitantes al mundo de la muerte

Diversos comerciantes afirmaron que el objetivo es bajar los precios para vender un poco más, puesto que durante el 2017 la venta disminuyó un 15%; anteriormente cada comerciante vendía hasta 35 pibipollos y el año pasado no llegaron ni a 30.

Nasim Espat, vendedor de pibipollo durante esta época, aseguró que el objetivo es cuidar la economía de los consumidores.

“No se trata de aprovecharse de la temporada ni querer competir con nadie, para mí es una tradición y no se debe perder por vender un producto a un precio muy elevado. Los precios son justos, pero hay quienes de plano sí se aprovechan y tratan de venderlo en más de 300 pesos, y eso ha ocasionado que muchos vendedores ya no tengamos tantas ventas como en años anteriores”, destacó.

Wilma Cohuó señaló que en años anteriores hacía pibipollos y salían a vender o promocionar en las redes sociales, pero el año pasado tuvo problemas cuando le sobró producto.

Este año sólo trabajaré por encargos, porque anteriormente hice varios y de plano me sobraron, tuve que comerlos con mi familia y con trabajo recuperé mi inversión”, dijo.

El pibipollo es una comida tradicional del día de muertos en la Península de Yucatán, elaborado de masa de maíz, manteca de cerdo, pollo y diversos condimentos; es un un tamal grande envuelto en hojas de plátano y cocido lentamente bajo la tierra.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton