Hostales bajan precios en Semana Santa en Cancún

Ofrecen servicios como internet, regadera, aire acondicionado, televisión, desayunos o cocina equipada.

|
Los hostales ofrecen dormitorios compartidos de seis, 10 y 12 personas. (Teresa Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A unos días de terminar la temporada alta de Spring Break, los más de 20 hostales en Cancún han bajado sus precios. La primera semana de vacaciones de Semana Santa les ha dado buenos números, pues refieren que están al 95% de ocupación.

Para turistas nacionales o extranjeros, un hostal representa un apoyo a su economía, pues el costo en ocasiones es tan reducido que pueden pagar hasta 50 pesos y aprovechar sus recursos para pasear y conocer distintos sitios atractivos de la entidad.

También te puede interesar: Se posicionan hostales del centro de Cancún

En la mayoría de estos centros de hospedaje, los precios para esta temporada son entre 200 y 350 pesos por noche, y para quienes prefieran su estancia en la zona hotelera el costo de un hostal cuesta hasta los 450 pesos, dijo David Uribe Gosselin, encargado del hostal Ka’beh, ubicado en la calle Alcatraces, en la Supermanzana 22.

El servicio que ofrecen estos hostales es óptimo para jóvenes y adultos, tienen conexión a internet por WiFi, baño con regadera, aire acondicionado, sala de televisión, desayunos o cocina equipada para preparar sus propios alimentos.

“Aquí lo principal es el respeto. Nadie toma un producto o alimento si no es propio. La gente está acostumbrada a viajar y a compartir el dormitorio”, explicó Alberto López Alonso, encargado de un hostal ubicado en las inmediaciones del Parque de Las Palapas. 

En los hostales se ofrecen dormitorios compartidos, hay habitaciones de seis, 10 y 12 personas. En Cancún, la mayoría de los hostales se localiza en las inmediaciones del Parque de Las Palapas, avenida Yaxchilán, y calles aledañas a la avenida Uxmal, cerca de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO).

Lo más leído

skeleton





skeleton