Bajar de peso, reto de policías municipales

Al menos el 50 por ciento de los elementos policíacos presenta problemas de sobrepeso.

|
La dirección Seguridad Pública determinó someter a los policías a una serie de entrenamientos, dietas y disciplinas. (Manuel Slazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Luego de una serie de pruebas y exámenes físicos realizados a la totalidad del agrupamiento de Seguridad Pública en el municipio de Felipe Carrillo Puerto se detectó que casi el 50 por ciento de los elementos presentan problemas de sobrepeso, por lo que la dirección Seguridad Pública determinó someter a los policías a una serie de entrenamientos, dietas y disciplinas enfocadas a reducir sus medidas corporales.

También te puede interesar: Detectan a policías alcohólicos y con problemas familiares

Gerardo González Espinoza, Director de Seguridad Pública en el municipio de Felipe Carrillo Puerto explicó que con el apoyo de la dirección médica de esa área y personal de la Secretaría de Salud se aplicaron diversos exámenes a los elementos asignados tanto a las casetas, el servicio corriente y las partidas policíacas en la zona rural encontrado que cuando menos cien policías padecen problemas de sobrepeso.

A bajar de peso

“Desde luego hay quienes padecen esa situación más que otros, por lo que con base en los resultados obtenidos de las pruebas aplicadas por las autoridades de salud se determinó canalizar la atención de los elementos con mayor riesgo hacia la UNEME con la intención de que reciban un tratamiento adecuado e integral, dentro de la vigilancia reciben apoyo psicológico, nutricional, acondicionamiento físico y terapias para que de forma paulatina se adapten a las nuevas condiciones que exige su desempeño en la policía”, aseguró.

Explicó que hasta hace menos dos meses los elementos del orden que salían de servicio les permitían retirarse luego de cumplir con una serie de ejercicios y acciones enfocados a la mejora de su salud, “Pero esa estrategia nos llevó a que debido a esa ejercitación a que eran sometidos los elementos llegaban a sus casas con hambre y en lugar de disminuir las condiciones en que se encontraban de alguna manera se promovía el consumo de alimentos”, sentenció.

Afirmó que los ejercicios ahora son previo al inicio del servicio debido a que bajo ese esquema los elementos tienen que permanecer trabajando y se mantienen bajo vigilancia de sus superiores aunado a que se tienen programadas las visitas por grupos de cinco a la UNEME a efecto de que personal médico vigile la evolución física y sicológica de cada uno de ellos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton