25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Invertirán más de $12 millones en comunidades indígenas

El objetivo es mejorar los ingresos y crear condiciones de igualdad entre mujeres y hombres.

$3 millones para Bacalar y $3 millones para Felipe Carrillo Puerto asignará la CDI este año. (Foto: Benjamín Pat / SIPSE)
$3 millones para Bacalar y $3 millones para Felipe Carrillo Puerto asignará la CDI este año. (Foto: Benjamín Pat / SIPSE)
Compartir en Facebook Invertirán más de $12 millones en comunidades indígenasCompartir en Twiiter Invertirán más de $12 millones en comunidades indígenas

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este año, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) invertirá más de 12 millones de pesos para 78 proyectos productivos comunitarios en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Jorge Leonardo Sánchez Castilla, jefe de Administración de la CDI en Quintana Roo, informó que de los municipios beneficiados Bacalar y Felipe Carrillo Puerto tendrán la inversión mayor, con tres millones de pesos cada uno.

Los apoyos serán a través del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (Proin) que busca mejorar los ingresos y crear condiciones de igualdad entre mujeres y hombres que habitan en localidades rurales, a través de proyectos del campo y turísticos.

Aclaró que la inversión representa también una reducción comparada con ejercicios anteriores; además, reconoció que en 2016 la CDI tuvo una inversión superior a 22.1 millones de pesos para 114 proyectos.

La reducción es por los recortes presupuestales de la Federación y provocó que este año exista una reducción de 10 millones de pesos para esos programas.

Según el balance del Proin 2016, 16 millones 830 mil 212 pesos fueron para 85 proyectos, de los cuales 29 se asignaron para Felipe Carrillo Puerto; 19, en Lázaro Cárdenas; Bacalar con 16, José María Morelos con 15, Othón P. Blanco, con cuatro y Tulum, con dos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios