Se desploman las ventas por lluvias

Los empresarios de la zona turística reportaron números rojos el pasado fin de semana.

|
Los aguaceros afectaron las ventas de los comerciantes de Quinta Avenida. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/sipse
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Comerciantes y empresarios ubicados en la Quinta Avenida señalaron que las lluvias del fin de semana los dejaron en números rojos debido a que la mayoría de los turistas permanecieron en sus hoteles.

De acuerdo con datos proporcionados por empresarios de la Quinta, lugar en el que se congregan los turistas para pasear y en donde se pueden encontrar desde alimentos perfumes y artesanías, el fin de semana las ventas estuvieron muy bajas debido a las precipitaciones pluviales.

En entrevista, Pedro Ramírez, encargado de una tienda de artesanías, señaló que “las lluvias no ayudan, las personas no salen de sus hoteles, esta temporada sí nos ha ido muy mal, primero casi todo septiembre tuvimos lluvias y aunque en este mes no ha llovido tanto como en el anterior, este fin de semana sí nos fue muy mal”, manifestó.

Las encargadas de un sitio de helados indicaron que sus ventas bajaron casi el 80%. “Cuando llueve a la gente no se les antojan los helados y de verdad no vendimos, no como en otros fines de semana, que se vende muy bien”, mencionaron.

El mismo comentario reportaron algunos meseros de la zona, quienes también se lamentaron que el fin de semana haya estado lluvioso “a nosotros nos va mejor el fin de semana, es cuando hay más gente, pero con estas lluvias eso no lo vimos, lo malo de la lluvia es que no ganamos y sin embargo, aquí tenemos que estar”, señalaron.

El reporte del clima para los próximos días tampoco es tan alentador, pues señala de acuerdo al boletín meteorológico emitido a través de la Dirección de Protección Civil que las lluvias continuarán de manera aislada debido a un canal de baja presión ubicado sobre Campeche y al frente frío número ocho y por lo menos este inicio de semana hubo lluvias y nublados durante buena parte del día.

Lo más leído

skeleton





skeleton