25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

''La inseguridad incide en que el turista decida no viajar''

Para contrarrestar estas acciones realizan estrategias de social media.

Hoteleros señalan que desde el 31 de julio se resintió una baja cuando unos turistas observaron el homicidio en Los Cabos. (Foto: Luis Soto)
Hoteleros señalan que desde el 31 de julio se resintió una baja cuando unos turistas observaron el homicidio en Los Cabos. (Foto: Luis Soto)
Compartir en Facebook ''La inseguridad incide en que el turista decida no viajar''Compartir en Twiiter ''La inseguridad incide en que el turista decida no viajar''

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las cancelaciones de reservaciones para 2018 del turismo estadounidense son una realidad, de acuerdo con las gráficas que realiza la cadena hotelera AMResorts como parte de sus estándares de mercadotecnia, señaló Irene Prado Capo, directora de ventas de Dreams Playa Mujeres, Secrets Playa Mujeres y Zoetry Villarolandi.

"El cuidar la seguridad del destino es medular, y la inseguridad incide en que el turista decida no viajar, por lo que si no se cuida el destino habrá gran afectación", comentó la ejecutiva.

También te puede interesar: Hoteleros culpan a Airbnb de la baja ocupación en Q. Roo

La entrevistada señaló que desde el pasado 31 de julio se resintió una baja cuando unos turistas observaron el homicidio de una persona en Los Cabos, después se sumó la alerta de viaje que lanzó el departamento de Estado de Estados Unidos, el 22 de agosto de este año.

Foto: Luis Soto/SIPSE 

“Somos una empresa que opera con estándares estadounidenses, y parte de ello es hacer gráficos que se analizan posteriormente, para conocer el comportamiento turístico”, señaló.

Prado Capo explicó que además la Asociación de Hoteles de Cancún, maneja estadísticas preliminares de septiembre y este año el hospedaje cerró seis puntos porcentuales más bajo comparado con 2016, efecto negativo que se está viendo en todo el destino.

Para contrarrestar estas acciones la cadena realiza estrategias de social media, visita de tour operadores y travelers a través de quienes manda mensajes de confianza a sus clientes.

“Una ventaja de AMResorts es que vendemos con mucha anticipación y al menos para la temporada invernal los libros reportan una alza, por lo que el volumen es importante para los tres próximos meses”, resaltó la ejecutiva hotelera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios