Prevén desplome de tarifas por bajas reservaciones

Los hoteles de Cancún y Puerto Morelos podrían mantener precios de hasta 15% abajo.

|
Los centros de hospedaje registran baja ocupación. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El temor a una mayor baja en la ocupación hotelera, aunado al freno en las reservaciones, provoca que centros de hospedaje de Cancún y Puerto Morelos mantengan precios de hasta 15% abajo, que podría traer una reducción generalizada en las tarifas hoteleras.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, destacó que los visitantes ya no están comprando con anticipación, lo que mantiene a los libros de reservación para julio y agosto en 20 puntos porcentuales menos que el año pasado.

También te puede interesar: Cae más de 36% la ocupación hotelera en Cozumel

Ante esa situación, hoteles principalmente de reciente apertura que mantienen ocupaciones de apenas 30%, han comenzado a bajar sus tarifas en busca de darse a conocer, lo cual obliga a los demás a modificar sus tarifas, incluyendo aquellos que se venden como de cinco estrellas.

El problema, de acuerdo con el presidente de los hoteleros, es que el hecho de que hoteles lujosos modifiquen sus precios, impacta directamente en el resto de los centros de hospedaje, que también deben ajustar a la baja.

Lo que están haciendo muchos es captar volumen antes de prescindir de los servicios de alguien, esa es ahora la tendencia, y esperamos que de septiembre a noviembre no tengamos que regresar a los descansos solidarios como sucedía antes, cuando había que descansar a trabajadores”.

La Asociación de Hoteles estima una ocupación de 80% para julio y de 75% para agosto, aunque la preocupación es la temporada de septiembre y octubre, donde de seguir la tendencia, como hasta ahora, regresarían a ocupaciones bajas similares a las de hace cinco años, cuando llegaban hasta 60%.

Para el sector hotelero, se trata de una tendencia que afecta al Caribe mexicano, porque otros destinos como República Dominicana y Jamaica son los que están captando al turismo estadounidense.

La tendencia lo confirma, las cifras del Aeropuerto Internacional de Cancún que, durante el primer cuatrimestre de este año, reportó un crecimiento de apenas 0.7% en el tráfico de pasajeros internacionales, contra 4.3% de crecimiento que tienen las operaciones nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton