Frente frío trae descenso de temperatura

Los servicios turísticos en la zona de playas se verían semiparalizados.

|
Los masajes son poco solicitados por los turistas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los descensos de temperatura de los últimos días ha generado que la zona de playas se quede sin actividad, y el pronóstico para este fin de semana es poco alentador, pues se esperan, además, lluvias, de acuerdo al reporte meteorológico local.

Aunque los vientos que han acompañado a los frentes fríos en esta semana no han sido suficientes para cerrar el puerto a la navegación, en la Cooperativa Turística del Mar Caribe apenas alcanzaron una ocupación del 25% en promedio, e incluso los masajistas estuvieron semiparalizados.

“Nos ha ido mal. Hay turismo, pero se va para la Quinta, a la playa vienen pocos y poco rato por el clima que está fresco, pero casi nadie nos pide servicio”, comentó Rubén Des Robles, masajista de la zona de playas.

De acuerdo con Antonio Morales Ocaña, este fin de semana se resentirán los efectos del frente frío 30 con un leve descenso mayor de temperatura que ayer alcanzó los 17 grados centígrados a la baja.

Además la combinación de un canal de baja presión en el Golfo favorecería para la entrada de vientos fuertes en la zona de Campeche y Península de Yucatán, “con nuevos y marcados descenso de temperaturas, aumento de nublados y lluvias a su paso”, informó el boletín meteorológico.

Todo el viernes estuvo nublado y se espera que las condiciones sean similares este sábado, al menos hasta su mediodía.

El pronóstico señala: clima caluroso, cielo medio nublado a nublado con algunas lluvias aisladas. Vientos moderados del noreste al este de 10 a 15 kilómetros por hora, cambiando al noroeste y norte de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 40; en el transcurso de la tarde o noche, aumentando los nublados con lluvias y marcado descenso de temperaturas a frías”.

Lo más leído

skeleton





skeleton