10 de Diciembre de 2017

Chetumal

Bajas temperaturas ahuyenta turistas en el Pueblo Mágico

El clima frío que se presentó durante sábado y domingo afectó la afluencia de bañistas.

La Laguna de los Siete Colores estuvo vacía el fin de semana, ya que, debido al clima, los visitantes se mantuvieron fuera del agua. (Javier Ortiz/SIPSE)
La Laguna de los Siete Colores estuvo vacía el fin de semana, ya que, debido al clima, los visitantes se mantuvieron fuera del agua. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Bajas temperaturas ahuyenta turistas en el Pueblo MágicoCompartir en Twiiter Bajas temperaturas ahuyenta turistas en el Pueblo Mágico

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El clima frío que persistió este fin de semana ocasionó que los balnearios del Pueblo Mágico presentaran poca afluencia, porque casi nadie se animó a ingresar a la Laguna de los Siete Colores a pesar de que el agua se mantuvo cálida, no obstante los breves chubascos que se presentaron ayer al mediodía.

Lucía Cabrera Escobar, proveniente de la ciudad de México, no se decidió a entrar a las aguas de la Laguna de Bacalar debido a la baja temperatura que estuvo presente el fin de semana, principalmente el domingo, cuando el cielo permaneció nublado gran parte del día y el clima fresco, lo que ocasionó que los visitantes tuvieran que conformarse con disfrutar el paisaje.

La paseante señaló que llegó a Bacalar desde el pasado sábado, pero que no había entrado a la laguna por el clima, a pesar de que a ratos podía observar el esplendor de sus colores, lo que de hecho motivó su viaje al destino. Sin embargo, señaló que no pierde la esperanza de que en cualquier momento pueda nadar en sus aguas. Añadió que contemplar la majestuosidad de la laguna es una oportunidad que no todos tienen y que por tal motivo se debe procurar su cuidado.

Los balnearios lucieron casi vacíos debido a que los bañistas locales prefirieron quedarse en sus hogares, por lo que sitios como El Aserradero, Ecológico, Cocalitos y el que recientemente fue abierto a espaldas de las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva, tuvieron muy poca concurrencia.

El balneario ejidal fue uno de los más visitados, aunque con una afluencia muy por debajo de la normal en temporada alta, pues solamente ingresaron190 personas, de las que solamente 40 ocuparon servicio de restaurante. De acuerdo con Filiberto Buitrón Hernández, administrador de ese lugar, en temporada alta ingresan hasta 800 personas al día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios