|
Los expendios necesitan vender más de 100 cajas de cerveza al día para salir con los gastos de renta. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las bajas temperaturas y turismo en Cancún, provocan la caída de hasta 50% en ventas en los negocios de bebidas alcohólicas.

La situación afecta en el pago de rentas, licencias y permisos que deben renovarse de manera anual, ya que la baja no es por corto tiempo, sino que dura hasta marzo, explicó Miguel Ángel Aznar, presidente de la Unión de Comerciantes en Cervezas, Vinos y Licores, A.C. 

“Por ahora, más de 110 expendios se vieron afectados por el carnaval, donde se prohibió la venta de alcohol, y con la baja, los negocios terminarán muy afectados”, comentó. 

También te puede interesar: Un mano a mano: la cerveza Vs el vino ¿A quién le vas?

La esperanza viene para Semana Santa, con ventas que registran incrementos de hasta 40%, ya que parte del turismo nacional compra en minisúpers o expendios en las colonias populares, y la gente que labora en la zona hotelera cuenta con más propinas, que le permite comprar al terminar su jornada; situación que provoca, en algunos negocios, 130% más ventas de lo regular.

“En este negocio depende mucho del clima, y estos días que la temperatura ha bajado, las ventas siguen a la baja; en ocasiones ni siquiera alcanza para pagar a los empleados”

Los expendios necesitan vender más de 100 cajas de cerveza al día para salir con los gastos de renta, pago de personal y servicios de energía eléctrica, uno de los más caros, ya que deben permanecer encendidos los refrigeradores todo el día. 

“En este negocio depende mucho del clima, y estos días que la temperatura ha bajado, las ventas siguen a la baja; en ocasiones ni siquiera alcanza para pagar a los empleados”, agregó Ángel Aznar. 

Venta de alcohol adulterado

Estos negocios deben acatar muchas reglas, como los horarios de operación, medidas que solicita cada municipio y son propensas a las revisiones para detectar que no se venda alcohol adulterado y a menores. 

En Cancún se contabilizan 490 comercios, que en promedio venden, por cliente, 12 cervezas, siendo la principal bebida que se consume, seguida del tequila.  

Lo más leído

skeleton





skeleton