Bajas ventas afectan a locatarios del Mercado 23 (video)

Algunos locales han sido saqueados debido al incremento de la delincuencia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Temen comerciantes del Mercado 23 que las ventas continúen bajas en marzo, recrudecidas por la inseguridad que se vive a nivel local en los últimos meses. 

En años anteriores, las temporadas altas del destino turístico representaban también altos ingresos para los comerciantes del lugar, sin embargo, el pasado diciembre fue la excepción y los meses subsecuentes son ejemplo de que las bajas ventas se han recrudecido, sin embargo, aún conservan la esperanza de mantenerse a flote el próximo mes y reponerse de esta mala racha con la llegada de turistas en Semana Santa, comentaron locatarios del lugar.

También te puede interesar: Comerciantes del Mercado 23 tratan de no perder clientela (Video)

Por su parte, José Rubio, tesorero de la administración del Mercado 23, señaló que la delincuencia ha hecho de las suyas, siendo saqueados algunos de los comercios, afectando con esto aún más la economía de las familias.

Para un comerciante los productos no son sólo cosas, sino su forma de ganarse la vida y la pérdida de estos representa un duro golpe a su economía y al sustento de toda la familia, destacó.

Sin embargo, la problemática la han estado arrastrando desde 2016, ya que ellos esperaban ventas elevadas durante Navidad y Año Nuevo, pero estas fueron frenadas a causa de una balacera desatada el 24 de diciembre en las inmediaciones del lugar.

En ese momento se fueron por la borda los días de ventas fuertes, ya que el temor de la ciudadanía los llevó a alejarse del lugar también en días subsecuentes y desde ese momento a la fecha continúan en espera de recobrar las ventas que tenían en años pasado, dijeron integrantes de la familia Tun Cahuich, dedicados al comercio por más de dos décadas.

A pesar de contar con precios más bajos en artesanías que en otros mercados o espacios de venta, los dos primeros meses del año han sido pesados para las familias que dependen del comercio, pero aunque dudosos, confían que marzo les traiga mejores oportunidades de venta y estabilidad en conjunto para los locatarios, hasta cerrar en Semana Santa con la venta que acostumbraban.

(Foto y video: Israel Leal)

Lo más leído

skeleton





skeleton