Inicia el operativo de Cuaresma en Bacalar

Los comercios que venden productos del mar serán objeto de supervisión constante por parte de la Cofepris.

|
Seis puntos de venta de mariscos, dos fábricas de hielo y alrededor de 11 restaurantes de Bacalar, serán supervisados. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los seis puntos de venta de mariscos, dos fábricas de hielo y alrededor de 11 restaurantes de Bacalar, donde se venden productos marinos, serán objeto de supervisión constante por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), durante estos 40 días de cuaresma.

Jorge Antonio González Orlayneta, director de dicha instancia, aseguró que realizarán supervisiones periódicas para garantizar que los expendios donde se comercializan mariscos, cumplan con las medidas sanitarias respectivas y evitar riesgos a la salud de quienes los consumen.

Dijo que ante el incremento en la demanda de los productos del mar, la Cofepris reforzará sus acciones de vigilancia, ya que de manera regular se realiza una supervisión semestral a los negocios que expenden y distribuyen mariscos, pero ante el inicio de la cuaresma acompañada de la temporada de calor, los productos son más susceptibles a descomponerse en menor tiempo.

Indicó que para evitar riesgos de enfermedades en la población, se intensificarán la vigilancia en todos los negocios del municipio de Bacalar, donde se expenda productos del mar.

Dio a conocer que en los próximos días, se impartirán pláticas de concientización a restauranteros, cooperativas pesqueras y otros negocios que expenden productos marinos, para que adopten las medidas sanitarias respectivas para evitar sanciones económicas fuertes, en las supervisiones que se vayan a realizar, los cuales van desde una amonestación hasta la clausura del negocio.

Lo más leído

skeleton





skeleton