Bajo la lupa las ventas por Día de Muertos

El personal vigilará que se respeten las promociones, se exhiban los precios a la vista del consumidor y se garantice el producto.

|
A partir de hoy, comerciantes locales esperan un repunte en las ventas de disfraces y todo lo alusivo a las fiestas de Halloween. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un programa especial de verificación con motivo del Día de Muertos, cuyo personal se mantendrá vigilante de que no se cometan abusos.

El director de Desarrollo Económico en Tulum, Víctor Maas Tah, informó que hay una coordinación con la dependencia federal, la cual se encargará de implementar el programa de verificación. “Esto es porque en esta temporada existe un alto consumo, en la que se frecuentan florerías, mercados y demás comercios donde se comercializan productos alimenticios y abarrotes”.

Comentó que la verificación de la Profeco va encaminada a corroborar que se tengan los precios a la vista del consumidor, que las básculas estén calibradas y que se respeten las ofertas y los precios exhibidos.

El funcionario municipal mencionó que hasta el domingo, la Profeco verificará las tiendas donde se comercializan velas, veladoras, disfraces, flores, dulces y pan, así como los mercados públicos, tiendas de autoservicio, departamentales, restaurantes y hoteles.

Destacó que también se vigilará la venta de artículos de decoración y bebidas alcohólicas, cuyos comercios cumplan con los requisitos mínimos de información que establecen las Normas Oficiales Mexicanas vigentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton