20 de Septiembre de 2018

Chetumal

‘Bajo la lupa’ tianguis y bazares

El aumento en hurtos a hogares durante las vacaciones plantea la necesidad de realizar operativos en estos espacios.

Hasta ahora la Policía Municipal Preventiva no ha acudido a alguno de los cuatro “mercados sobre ruedas” en Chetumal. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Hasta ahora la Policía Municipal Preventiva no ha acudido a alguno de los cuatro “mercados sobre ruedas” en Chetumal. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Bajo la lupa’ tianguis y bazaresCompartir en Twiiter ‘Bajo la lupa’ tianguis y bazares

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La creciente ola de robos a hogares cometidos en la capital del Estado, hacer urgente la realización de operativos en tianguis y bazares, para evitar que los artículos robados sean comercializados en estos lugares.

Así opinó Socorro Olvera Maltez, regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quien señaló que los hurtos en domicilios aumentan en estas fechas, pues los ladrones aprovechan que las familias empiezan a salir de vacaciones.

“Hay mucha necesidad en este momento por la situación económica”, comentó la concejala. “Podemos pensar que parte de los artículos que se roban pueden ir a dar a estos lugares, donde se supone que son ofrecidos como de segunda mano”.

La situación, dijo, obliga a realizar operativos constantes a estos lugares, incluso se necesita tener un marco jurídico; es decir, trabajar en un reglamento que regule los bazares y tianguis, para evitar su crecimiento en Chetumal.

También te puede interesar: Meten en cintura a 'vendedores de banqueta' en Chetumal

En la ciudad hay cuatro tianguis en diferentes parques, conformados por 750 personas, cifra que, según la autoridad municipal, no ha presentado incrementos. Dos de estos  lugares están ubicados en la colonia Proterritorio, uno más en la Forjadores y otro en el Fraccionamiento Caribe.

El más grande de todos es el que se instala en la colonia Forjadores, en el parque con el mismo nombre, donde hay un censo de 400 comerciantes, que llegan cada fin de semana a a comerciar.

Cabe mencionar que desde el cambio de administración en la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, hace más de tres meses, no se ha llevado a cabo algún operativo en estos mercados sobre ruedas, pues Didier Vázquez Méndez, jefe policiaco, dijo que es responsabilidad del área de Fiscalización.

“En este tema debemos entrar forzosamente con Fiscalización y Comercio en la Vía Pública,”, explicó. “Desde mi llegada no he acudido a bazares en operativo. Habría que preguntarles a ellos si hay alguno, pero sería buena sugerencia, porque ahora estamos entrando a casas de empeño y talleres de motocicletas”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios