|
Las pescaderías reportan disminución en ventas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El fin del período de la veda del mero, única esperanza del sector pesquero para incrementar sus ingresos económicos al menos en la Semana Santa, se ha visto opacada por el casi nulo repunte de las ventas de los productos del mar que no alcanzan el 10%.

La preocupación de este sector que ha permanecido en operatividad desde los inicios de lo que ahora es el Municipio de Benito Juárez, principalmente en la zona de Puerto Juárez, va en aumento con el paso de los años por la disminución de las ventas, indicó Ángel Rigoberto Sánchez Uc, presidente de la Federación Pesquera en la entidad. 

Si bien la veda del mero golpea a los bolsillos de los pescadores cada año, este 2014 el azote fue el peor de todos, indicó el líder, ya que el fin de la veda de esta especie marina desde finales de marzo no mejoró la situación, puesto que se suman la veda del pulpo y la langosta que concluyen en julio y agosto, respectivamente, lo que deja a las especies pargo, robalo, corvina, canané, abadejo, mojarra rubia y caribeña como las únicas opciones.

Afectación a cooperativas del estado

Aseguró que la problemática se vive de cerca entre las cooperativas pesqueras de Puerto Juárez, pero la situación es similar entre los más de mil 500 pescadores registrados en 26 cooperativas en todo el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton