Ayuntamiento propone dar uso a los bajo puentes

Entre los proyectos se encuentra la creación de ciclovías, canchas deportivas y estacionamientos.

|
Algunos puntos de los bajo puentes de Playa del Carmen ya han comenzado a usarse como estacionamientos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ciclovías, canchas deportivas, zonas ajardinadas e incluso estacionamientos forman parte de los proyectos que el Ayuntamiento de Solidaridad propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para llevar a cabo en los bajo puentes, pero la falta de respuesta respecto a la municipalización de los mismos los han detenido.

“Sí hay proyecto, es un proyecto integral que se presentó y que incluye todas estas variedades de actividades deportivas, espacios de jardineras, ciclovías, andadores y áreas de recreación y convivencia, y por supuesto estacionamiento en donde sea necesario”, dijo.

De hecho la Comuna ha realizado tres solicitudes en lo que va de esta administración a la SCT para que le otorgue los derechos de la administración de esos espacios, para que se adecúen dichas áreas en beneficio de los solidarenses, pero no hay respuesta de la SCT.

También te puede interesar: Cumplen cuatro años, sin aprovecharse, los ‘Bajopuentes’

“Eso lo determina la SCT, la viabilidad y el uso que se le pueda dar a estos espacios”, reafirmó el edil municipal.

No obstante el soslayo de la SCT –que mantiene cerrados incluso el gimnasio al aire libre y la cancha de basquetbol que están a la altura de la avenida Juárez¬–, por la necesidad de tener espacios de aparcamiento hay al menos tres puntos que se han comenzado a usar como estacionamientos: a la altura de la calle 2 y 4, en la avenida Constituyentes, y en la avenida Colosio.

Los bajo puentes además se han usado para otros menesteres, como la proyección de una de las películas del Riviera Maya Film Festival en su edición más reciente de este año.

Actualmente el puente vehicular se encuentra en un proceso de remozamiento por parte de la SCT, aunque se ha paralizado en los últimos días lo que ha generado un atraso de más de dos semanas, sin que se haya afectado el tránsito vehicular. 

Lo más leído

skeleton





skeleton