BAK’ by Harry’s hace honor a la cultura maya a través de su propuesta culinaria

Es a través de la comida como podemos conocer grandes aspectos de la cultura maya, y BAK’ by Harry’s ha logrado acercarnos a esta cultura de una manera muy peculiar.

|
Especial.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los mayas fueron grandes astrónomos, creadores de sorprendentes calendarios astrológicos y habitantes de bellos centros ceremoniales, su legado nos ha dejado ingredientes exclusivos de México que se utilizan en diversas cocinas del mundo.

Grupo Anderson’s  es reconocido por sus exitosos conceptos restauranteros y su más reciente creación, BAK’ by Harry’s, es muestra de ello. Este restaurante ha enamorado a sus invitados con una espectacular propuesta culinaria. A través de sus creaciones gastronómicas, BAK’ celebra la cultura maya de la manera más respetuosa y creativa haciendo homenaje a la unión del cosmos y la tierra, con una digna celebración y tributo a la alta cocina. 

Bak’ ha incorporado algunos de los elementos principales de la cocina maya a su menú. En él podrás probar ingredientes como la miel, la cual fue el endulzante y medicamento principal de los mayas. Por otro lado, el maíz también tuvo un peso importante en esta cultura debido a que fue la base de su alimentación diaria, la causa de sus grandes avances astronómicos, el motivo de su religiosidad y arquitectura, y el material con el que los dioses formaron sus huesos y músculos.

Otros elementos relevantes utilizados en la cocina de la civilización maya son la vainilla y el chile, los cuales en BAK’ se han implementado en postres y en la mixología con mezclas únicas que harán que tu paladar se llene de sabores inimaginables.

Aquí te presentamos el top 3 de platillos y bebidas que tienes que probar cuando visites BAK’ by Harry’s:

  1. Tacos de Langosta. El maíz base de la alimentación diaria de los mayas, y que hasta hoy en día predomina en México, este manjar en BAK’ se sirve con tortillas recién hechas.
  2. KUXTAL - Sacred Honey. Una bebida que enaltece la cultura maya. Preparada con licor de Xtabentún (se produce únicamente en Yucatán) y miel de abeja. Esta bebida será el acompañante perfecto de tu velada.
  3. Vanilla Below Zero. Cremoso helado cremoso elaborado la especial receta de BAK’ y nitrógeno líquido. Puedes elegir entre una variedad de toppings y licores para crear el sabor perfecto de este exquisito postre.

Definitivamente si estás de visita por la Riviera Maya, ir a cenar a BAK’ es un must. Reserva aquí y disfruta de una completa experiencia gastronómica. Te compartimos sus redes para que termines de enamorarte de este increíble concepto

Lo más leído

skeleton





skeleton