Sicarios iban tras empresario; mataron a su escolta

Las primeras diligencias arrojan que el ataque en la Av. Tulum estaba dirigido a un hombre que logró huir.

|
Durante la balacera ocurrida el sábado en la Av. Tulum de Cancún, murió una persona. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Los sicarios que balearon un automóvil y una camioneta la noche del pasado sábado, iban por “El Patrón”, así lo dieron a conocer autoridades ministeriales; uno de los fallecidos, al igual que los heridos, eran escoltas de un empresario. 

Las autoridades confirmaron que se aseguraron tres armas de fuego en el lugar de los hechos y más de 70 cartuchos percutidos de bajo y grueso calibre.

También te puede interesar: Balean a dos personas en la Supermanzana 76 

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación 134/2016 por los delitos de homicidio y lesiones en agravio de dos personas.

Las autoridades ministeriales señalaron que hasta ayer no habían identificado a la persona que falleció durante los hechos que se registraron la tarde-noche del pasado sábado sobre la avenida Tulum, frente a la plaza Galerías.

Las primeras diligencias de la Policía Ministerial arrojaron que entre los heridos se encuentra el empresario al que intentaron ejecutar; el occiso y otro de los lesionados eran sus escoltas.

Así ocurrió el ataque

De acuerdo con autoridades ministeriales, el vehículo Mazda custodiaba la camioneta donde iba el empresario acompañado, al parecer, de una mujer.

Los sicarios, que iban en un vehículo Jetta, interceptaron primero a los del Mazda, negro y los "rafaguearon" con armas largas, el conductor alcanzó a cubrirse donde están los pedales de la unidad, pero el copiloto salió de la unidad y entonces le dispararon, hasta que cayó muerto en el pavimento.

Los sicarios también dispararon a la camioneta, pero los ocupantes lograron escapar de las balas; el empresario corrió rumbo al Mercado 23, donde fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, según la hipótesis que tienen las autoridades ministeriales.

Las autoridades judiciales informaron que el sujeto que fue sacado del Mazda se encuentra grave, ya que las lesiones que presenta son en la cabeza. Ambos heridos se encuentran en calidad de detenidos.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:49 horas del pasado sábado sobre la avenida Tulum, frente a plaza Galerías, donde fueron asegurados un Mazda, negro, con placas 583XDH y una camioneta, tipo Xplorer, gris.

Lo más leído

skeleton





skeleton