Reportan enfrentamiento armado tras caída de aeronave en carretera de Quintana Roo

Esta supuesta balacera se dio entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

|
Redacción/SIPSE
Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q.ROO.- Esta mañana de domingo, poco antes de las 9:00 horas se registró la caída de una avioneta sobre la carretera federal 307 Felipe Carrillo Puerto-Mérida, en el tramo Polyuc-Morelos. Tras este hallazgo se reportó una presunta balacera entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Este supuesto enfrentamiento armado se dio a conocer por algunos automovilistas que pasaban por la zona, quienes presenciaron las detonaciones de arma de fuego.

Este suceso se dio a conocer a través de Twitter. Algunos mencionan que la aeronave transportaba droga de un cártel del narcotráfico.

Por su parte el Ayuntamiento de José María Morelos informó que, derivado de los sobrevuelos de aviones desde temprana hora en la ciudad, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró un avión privado, tipo jet, en la carretera federal Mérida-Chetumal, kilómetro 158, tramo Morelos-Polyuc perteneciente al municipio vecino de Felipe Carrillo Puerto.

Ante estos hechos la carretera en mención se mantiene cerrada a la circulación, en tanto la SEDENA realiza trabajos de investigación en la zona.