Fijan nuevo horario de cierre a bares y discos tras balacera

Las restricciones se aplican luego de que una persona murió tras ser baleado en La Jarra.

|
Se dispuso un reforzamiento de vigilancia en los centros nocturnos de Playa del Carmen. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de la balacera que ocurrió la madrugada de ayer en La Jarra, las autoridades municipales anunciaron el endurecimiento de las medidas de seguridad y el cumplimiento irrestricto de cierre para que los horarios de los bares y discotecas puedan operar.

En anuncio lo hizo la presidenta municipal Cristina Gómez Torres, acompañada por el tesorero, Asunción Ramírez Castillo, durante una conferencia realizada ayer en la que se puntualizó que las revisiones que la Dirección de Fiscalización, hace en torno al cierre límite de los comercios tendrán “tolerancia cero”.

Con ello todos los negocios deberán cumplir con el horario establecido de las 3 de la mañana como el límite para la expedición de bebidas alcohólicas y a las 4 a.m., para estar completamente cerrados.

También te puede interesar: Un solo sujeto balea a cinco personas en Playa del Carmen

Las autoridades afirmaron que se dispuso de un reforzamiento en la vigilancia de los centros nocturnos con el propósito de que prevalezca la seguridad para la población y los visitantes, además de que los negocios deberán endurecer, asimismo, la seguridad en el interior.

Aunque ha habido otras balaceras recientes en el interior de algunos establecimientos, el hecho que detonó esta restricción de las medidas previstas desde enero por la Mesa de Seguridad en la que participan Marina, Policía Federal, Fiscalía del Estado, municipios y el aparato de seguridad del Gobierno del Estado, fue la balacera que se registró ayer en La Jarra, en la que murió una persona y otras más quedó gravemente herida.

Resultado de ello, el bar La Jarra quedó clausurado de manera permanente, y el inspector de Fiscalización y el elemento de la Policía Turística encargados de custodiar el área y el cumplimientos del cierre de los horarios causaron baja inmediata por la omisión en el reporte y clausura del establecimiento que sobrepasó la hora de cierre, pues los hechos violentos se registraron después de las 4 de la mañana, de acuerdo con Paúl Cárdenas Lugo, contralor municipal.

El lugar no podrá volver a abrir, indicó Cristina Torres, y para poder hacerlo tendrá que ser a consideración de una exhaustiva evaluación, bajo un nuevo nombre, razón social y con la instalación de todo un aparato de seguridad.

En la conferencia estuvo presente Leslie Pérez Ceballos, directora de Fiscalización quien indicó que por incumplimiento de la hora de cierre se han clausurado hasta 25 establecimientos en este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton