Vecinos reportan varios balazos en Cozumel

Pese a un fuerte operativo no dieron con los presuntos responsables.

|
Testigos reportaron la situación al 911, por lo que elementos arribaron al lugar. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La noche del lunes, la colonia San Miguel Dos fue escenario de una aparente riña en la que se hizo uso de armas de fuego que fueron detonadas en varias ocasiones. 

Testigos de los hechos en el cruce de las avenidas 30 con calle 29, aseguraron que por lo menos una persona resultó herida de bala, pero antes de que arribara la policía, agresores y herido escaparon del lugar.

También te puede interesar: Detienen a 6 tras enfrentamiento a balazos en Cozumel (video)

Alrededor de las 11:30 de la noche, los vecinos de la zona escucharon entre ocho y 10 disparos dirigidos a una persona de sexo masculino, de entre 25 y 30 años de edad. Los reportes de los testigos indican que uno de los disparos dio en la pierna derecha de individuo que alcanzó a ocultarse en la entrada de una de las viviendas cercanas sobre la 30 avenida.

Fueron los mismos habitantes del área quienes reportaron la situación al 911, que envió de inmediato a una ambulancia al lugar. Sin embargo, como medida de precaución, esperaron a que los elementos de Seguridad Pública llagaran.

Minutos después aparecieron tres patrullas de la corporación con varios elementos fuertemente armados y una mujer salió a su encuentro para informar a los policías que los agresores se escapaban en un auto, apenas segundos antes.

Aunque los uniformados montaron un operativo, mientras que la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado hacían los mismo por su parte; no se logró ubicar ni a los agresores ni a la persona herida.

Evangelina Merino Kantún, coordinadora de Ministerios Públicos, fue entrevistada sobre estos hechos al día siguiente pero dijo que el reporte, según información que los elementos de la Policía Ministerial le proporcionó, eran falsos. "No se encontró a nadie y tampoco se ubicó a ninguna persona herida. El reporte fue falso".

Sus declaraciones contradicen el reporte de los testigos en la zona que salieron de sus viviendas después de las detonaciones y el señalamiento directo que hizo uno de ellos a los Policías Municipales que acudieron a llamado del 911.

Lo más leído

skeleton





skeleton