Peliculesca persecución de policías y ladrones en Chetumal

Corporaciones policíacas aseguraron a dos personas dedicadas a robo con violencia.

|
En la persecución, el conductor de una patrulla de la Policía Estatal Preventiva perdió el control de la unidad y cayó en una zanja. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mediante un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad se logró la detención de dos presuntos delincuentes dedicados al robo con violencia en Chetumal.

De acuerdo al reporte policial, a las 13:46 horas de este martes elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscritos a la Dirección de Tránsito  observaron  que en el cruce de la avenida Ignacio Zaragoza con 5 de Mayo, de la Colonia Centro se cometió un robo a mano armada.

Fueron cuatro sujetos vestidos con pantalón de mezclilla y playeras obscuras a bordo de dos motocicletas, los que despojaron a un sujeto de aproximadamente 100 mil pesos, y huyeron.

También te puede interesar: Reportan una balacera en Chetumal

Persecución

Los elementos de vialidad siguieron a los ocupantes de una de las motocicletas por la Avenida Lázaro Cárdenas con 5 de Mayo, y le marcaron el alto a través del altavoz de la unidad, pero hicieron caso omiso, por lo que pidieron apoyo a través de la radiofrecuencia policial.

Asimismo, la persecución se prolongó por la Calzada Veracruz, Ignacio Comonfort, Chicozapote en la cual también participaron unidades de la Policía Municipal Preventiva y Ministerial.

En la avenida Maxuxac con Nicolás Bravo, los presuntos se introdujeron a un camino de terracería donde derraparon con la motocicleta, y para evitar su detención, dispararon con un arma de fuego contra los uniformados, mismos que repelieron y uno de los asaltantes resultó lesionado en la pierna izquierda.

En la persecución, el conductor de una patrulla de la Policía Estatal Preventiva perdió el control de la unidad y cayó en una zanja de aproximadamente dos metros, pero esto no impidió que los elementos perdieran de vista a los presuntos hasta asegurarles.  

Primeros auxilios

Los policías estatales solicitaron la presencia de paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) quienes le prestaron los primeros auxilios al lesionado y posterior puesta a disposición de un agente del Ministerio Público.

Mientras que el otro fue asegurado por elemento municipales, quienes lo llevaron hasta su base donde fue certificado por el médico de guardia y puesto a disposición de la autoridad ministerial para los trámites legales correspondiente.

Estos sujetos al parecer son los que han cometido los robos a  mano armada en las últimas fechas en Chetumal, por ende, es importante que las personas que fueron víctimas denuncien ante un agente del Ministerio Público.

La policía realiza las investigaciones para dar con el paradero de los dos sujetos involucrados que lograron darse a la fuga.

Lo más leído

skeleton





skeleton