Llueven balas en Cozumel: reportan dos balaceras

La primera ocurrió durante la madrugada en un bar del centro; la segunda fue por la tarde en San Miguel II.

|
Dos balaceras se reportaron el domingo en Cozumel, la primera fue en la madrugada en el bar El Zócalo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dos hechos en distintos horarios y ubicaciones sorprendieron a la comunidad y a la autoridad policíaca el domingo, pues en la madrugada se registró un supuesto enfrentamiento con arma de fuego tras una riña, que dejó como saldo tres varones y una menor de edad presentada ante la autoridad; y por la tarde noche se reportó la agresión a un joven con arma deportiva de “copitas”, que tras cinco disparos le provocó una lesión superficial en el tobillo.

Lo que aparentemente comenzó como una riña al interior del céntrico bar "El Zócalo" terminó con un enfrentamiento entre varias personas; los presuntos atacantes fueron señalados como integrantes de los "maceros" banda dedicada presumiblemente a actividades ilícitas y contra la salud en la isla.

También te puede interesar: Disparan contra dos jóvenes; bala perdida lesiona a otro

El reporte oficial indica que el suceso se registró a las 02:35 de la madrugada del domingo y según algunas versiones preliminares los disparos fueron hechos por un sujeto señalado como “El Pelón” quién se dio a la fuga a bordo de una motocicleta, acompañado de Daniel U. K. alias “El Kiko”, ambos de la banda mencionada.

Sobre la avenida Rafael E. Melgar la autoridad ministerial halló casquillos percutidos y balas útiles para las diligencias pertinentes.

De acuerdo con el reporte oficial de Seguridad Púbica las actividades del bar en donde inició la riña quedó suspendido por el hecho.

Ataque en la colonia San Miguel

A las 18:20 horas del mismo domingo, 10 de julio, se reportó que en el cruce de las calles 11 con 20 y 30 con 27 sur de la colonia San Miguel II, una persona resultó lesionada con arma de fuego.

Al llegar la Policía al lugar, la señora Marisa T. indicó que su hijo Isaías de J.S.T. de 19 años de edad fue agredido con un arma de fuego en el tobillo izquierdo, explicando que los agresores eran dos personas a bordo de una moto tipo Bross, color negro y sin placas.

De acuerdo con la versión del herido, estos sujetos le dispararon directamente en cinco ocasiones alcanzando a identificar a uno de los agresores, a quien apodan “El Alux”.

Paramédicos revisaron al lesionado y debido a que encontraron que las heridas no eran de gravedad, no se requirió traslado a alguna clínica.

Tres agentes de la Policía Ministerial arribaron al lugar y explicaron que el ataque pudo haberse dado con un arma de “copitas”, motivo por el cual no se encontraron casquillos percutidos en el lugar. 

En ninguno de los casos se han confirmado la ubicación y la presentación de los presuntos agresores ante la autoridad correspondiente, aunque trascendió que se activó un dispositivo para realizar las pesquisas preliminares que ayuden a dar con el paradero de los señalados.

Lo más leído

skeleton





skeleton