Balance satisfactorio en el ayuntamiento

El pago de la nómina y la continuidad de la obra pública se dan por cumplidos.

|
Las autoridades municipales han mantenido la coordinación con autoridades estatales y municipales para cumplir con las obligaciones, como la limpia de parques y jardines. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al cierre del primer semestre del año no se han presentado sobresaltos financieros en el municipio de Bacalar. De acuerdo con el alcalde de dicha demarcación, José Alfredo Contreras Méndez, y está garantizado el pago de la nómina de los trabajadores y la continuidad de la obra pública, aunque no pudo precisar cuánto han invertido a la fecha.

Abundó en que trabajan en la promoción de obras para que la población conozca qué se hace con la recaudación de sus impuestos: “Vamos en un buen avance, no tenemos ningún tipo de problema financiero, estamos cumpliendo en tiempo y forma la nómina de trabajadores, no tenemos ningún sobresalto financiero. Estamos haciendo obras pequeñas, con recursos propios, también estamos trabajando de la mano con autoridades estatales y federales para hacer obras conjuntas y lograr una mejor imagen y mayor beneficio para los bacalarenses” expresó.

El presidente municipal de Bacalar destacó que en el primer semestre del año lograron hacer el primer pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de continuar con la bonanza financiera el resto de la administración lograrán culminar con el adeudo a la dependencia federal.

“Tenemos un adeudo con la CFE, no es una deuda pública, sino con la institución por los servicios prestados, el primer adeudo fue de cuatro millones 500 mil pesos, el segundo era de cuatro mil 300 pesos y quedó en tres. Estamos hablando de siete millones y medio de pesos que le debemos. Ya hicimos el primer pago, que era uno de los más fuertes, fue de un millón 200 mil pesos y en el resto de la administración dos años y meses de manera mensual con recursos propios y con recursos de Fortalecimiento de municipios (Fortamun), que nos permitió hacer parte del pago”, dijo.

Contreras Méndez señaló que no hay intención de pedir préstamos extraordinarios, “vamos a hacer lo que podamos con el recurso que tenemos y le estamos apostando a que la gente conozca lo que hacemos con sus recursos, que vean dónde lo invertimos, qué hacemos y que esos recursos son utilizados, es una fiscalización de la propia ciudadanía”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton