'Llueven' balas y machetazos en Playa del Carmen

Los hechos ocurrieron dentro de la colonia Fundadores frente a Bodega Aurrera.

|
El reporte de una persona baleada y detonaciones de arma de fuego movilizaron a todas las unidades municipales. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer a las 9 de la mañana, luego de una discusión, dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, luego de una riña entre sujetos en estado de ebriedad, quienes quisieron solucionar sus problemas a balazos. 

Los hechos ocurrieron dentro de la zona de invasión de la colonia Fundadores, frente a Bodega Aurrera; los heridos fueron trasladados de insmediato al Hospital General.

También te puede interesar: Vecinos escuchan balazos: hallan hombre sin vida

El reporte de una persona baleada y detonaciones de arma de fuego movilizaron a todas las unidades municipales y cuerpos de emergencias para acudir al lugar de los hechos.

Balazos y machetazos

Dentro del predio se hablaba de una persona con un balazo en el abdomen y machetazos en la cabeza, el cual fue rescatado por efectivos municipales para retenerlo en una patrulla mientras llegaba la unidad médica de la Cruz Roja, ya que tenía una fuerte hemorragia a la altura del vientre y heridas cortantes en la cabeza.

Mientras tanto, los oficiales entraron al lugar de los hechos para localizar a un segundo herido, el cual tenía heridas de bala en ambas piernas, al que según habitantes del predio se le conoce con el apodo de ‘Sur 13’, quien junto con otros delincuentes atraca en las inmediaciones y se esconde en la invasión luego de perpetrar los robos, situación que tiene hartos a los vecinos del lugar por el peligro que representa la presencia de personas ajenas al sitio y que en esta ocasión desencadenaron una balacera con heridos.

Unidad CostaMed

El segundo lesionado fue asistido por personal de la unidad CostaMed y trasladado al nosocomio de Sesa, mismo que presentaba heridas de bala en ambas piernas, sin hasta el momento conocer el número de disparos recibidos

Un comandante de Seguridad Pública fue atacado por un pitbull en la pierna derecha, pero luego de la intensa movilización para atrapar a los detenidos no requirió atención médica. Las autoridades lograron detener a siete personas involucradas en el sangriento hecho.

Personal ministerial y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron para custodiar el lugar, además de realizar las indagaciones necesarias para determinar a el o los responsables de los hechos.

Minutos más tarde, la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para recabar pruebas e iniciar las indagaciones pertinentes, mientras que los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública para luego rendir su declaración.

Lo más leído

skeleton





skeleton