Policía dispara contra un joven en un disturbio; su estado es grave

La familia de Julio se enfrentó a los elementos policíacos luego que éstos detuvieran a un asaltante.

|
La Policía detuvo a un sujeto que asaltó una gasolinera y que pretendía darse a la fuga. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Julio Jesús N, de 18 años de edad, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Chetumal, a causa de un disparo que recibió la madrugada de este martes en medio de una trifulca que se armó en la colonia Luis Donaldo Colosio, cuando elementos de la Policía Municipal Preventiva intentaron detener a un individuo, supuesto responsable de haber robado mil pesos de una gasolinera, minutos antes.

Los hechos ocurrieron a las 4:50 horas de este martes, cuando un sujeto aprovechó el descuido del despachador de gasolina de nombre Santos N, de un establecimiento, ubicado sobre la avenida Libramiento con Calle 24, para sustraer mil pesos en monedas y darse a la fuga. El empleado se percató y dio parte a la policía.

Cuadras adelante, sobre las calles 34 entre 19 y 21, los elementos policíacos detectaron al sujeto con las mismas características, pero al momento de querer interrogarlo, salió corriendo unos metros, hasta que fue alcanzado. Cuando ya era conducido a la patrulla, de una vivienda salió repentinamente un grupo de aproximadamente 20 personas, integrantes de la familia del joven de 18 años.

Familia se enfrenta a la Policía

Rodearon a los agentes y, con palos y piedras, comenzaron a golpearlos, al igual que a la patrulla 6043 en la que se transportaban. Los uniformados pidieron apoyo y, en cuestión de minutos, el lugar se llenó de patrullas, lo que no amedrentó a la turba que seguía golpeando a los municipales.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal Preventiva, los elementos se vieron obligados a realizar disparos con balas de goma. Sin embargo, una de las personas que participó en la gresca, resultó herido con un arma de fuego, al parecer 9 milímetros. La persona no ha rendido su declaración, por lo delicado de su salud.

Los vecinos, todavía recuerdan que hace un año, en una trifulca similar, resultó lesionado el padre de la familia a la que pertenece el joven, y los ciudadanos ya los conocen como una familia conflictiva, pues constantemente se han visto envueltos en pleitos con la policía.

A mediados del año pasado protagonizaron una agresión más contra las patrullas de la Policía Municipal Preventiva, pero en esa ocasión los agentes optaron por retirarse para evitar algún incidente.

Denuncian a la familia problemática

Vecinos, que prefirieron el anonimato, dicen estar cansados de los constantes desmanes de esta familia, por lo que están reuniendo firmas para solicitar la intervención de las Fuerzas Armadas, pues consideran que le han perdido el respeto a la policía local.

“No tienen freno, incluso parece un mini Cereso, porque la mayoría de sus integrantes ha ingresado a la cárcel, pero nadie hace nada. Tal vez esperan que maten a un inocente”, afirman.

Por lo pronto, seis agentes de la Policía Municipal Preventiva, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, así como los vehículos dañados y las armas utilizadas para la investigación correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton