14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Compiten alumnas en muestra coreográfica en México

Las maestras confían en que las niñas harán lo mejor que puedan en el escenario.

Presentarán la muestra coreográfica “Araña”, de la maestra Lis Ríos. (Faride Cetina/SIPSE)
Presentarán la muestra coreográfica “Araña”, de la maestra Lis Ríos. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir en Facebook Compiten alumnas en muestra coreográfica en MéxicoCompartir en Twiiter Compiten alumnas en muestra coreográfica en México

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnas de la academia de danza “Ballet Clásico Cancún”, participarán en la Muestra Coreográfica de la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza, que se llevará a cabo en el Teatro de la Danza, ubicado en el Centro Cultural del Bosque, en la Ciudad de México, y tendrá lugar a partir de ayer hasta el 26 de julio.

Las niñas concursarán con dos coreografías “Araña”, de la maestra Lis Ríos, y “Los Turistas”, de la maestra Mariangel Giraldo, ambas composiciones dancísticas competirán con otras 25 del país que lucharán por obtener un lugar y poder presentarse en el Palacio de Bellas Artes durante la clausura del evento.

También te puede interesar: Talento cancunense, a Concurso Nacional de Ballet infantojuvenil

“Es emocionante porque las estudiantes de este difícil arte estarán concursando por la posibilidad de presentarse en la Gala de Clausura que será en el legendario Palacio de Bellas Artes, en donde, si ganan, tendrán la oportunidad de presentar su coreografía”, detalló la entrevistada.

La coreografía “Araña”, se presentó recientemente en el Festival Internacional de Ballet Cancún, y “Los turistas”, fue finalista del Youth América Grand Prix que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, en abril del año pasado, además de obtener un reconocimiento como el mejor ensamble durante el Festival Internacional de Ballet Cancún, y fue invitado a competir en el World Ballet Competition que tiene lugar en Orlando Florida.

Nos encantaría regresar con premio y tener la oportunidad de que nuestras alumnas se presenten en Bellas Artes con sus solos, y de que alguno de los dos grupos que van con coreografía se presenten en Bellas Artes como los ganadores de la muestra coreográfica, pero lo más importante es que hagan lo mejor que puedan arriba del escenario”, compartió la profesora y coreógrafa de ballet y jazz, Mariangel Giraldo.

Alumnas que viajaron:
1. Ximena Becerril
2. Andrea Campoy
3. Antonella Massotta
4. Marìa Delgadillo
5. Daniela Muciño
6. Elena Asencio
7. Deioses Tamayo
8. Jhoana Hernández
9. Leyla Gil
10. Itzel Alamilla
11. sofía del Río
12. Sofía Campoy
13. Alondra Epigmenio

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios