Ballet Folclórico de Q. Roo representa a México en Cuba

El grupo realizó danzas típicas de la región como “Baile de maya pax” y “Las ofrendas”.

|
El ballet folclórico de Quintana Roo se presentó en el Festival de Cultura del Caribe de Santiago de Cuba. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En fechas recientes, el Ballet Folclórico de Quintana Roo se presentó en el Festival de Cultura del Caribe de Santiago de Cuba.

Bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), la agrupación viajó a Cuba para presentar el espectáculo dancístico, de hora y media, El escenario es Quintana Roo, según el boletín.

De este modo el grupo de danza fue embajador cultural del Caribe mexicano en el mundo.

Dirigido por Rafael Romero, el ballet interpretó las coreografías “Baile de maya pax”, “Fiesta en Chancah”, “La siembra del árbol yaxché (Ceiba)” y “Las ofrendas.”

También te puede interesar: Anuncian Festival de Cultura del Caribe 2015

Los bailarines y las bailarinas escenificaron también para el público cubano y artistas de la cuenca caribe los sambayes “El barrio de Hulubal” y “Baile en la explanada”.

Participaron en esta jornada Luís Sosa, Humberto Rodríguez, Ángel Catzín, Abigail Cadenas, Abad Miranda, Luis Ambros, Carlos Yam y Rubén Cupul.

Bailaron, igualmente, Gabriela Arjona, Mellisa Onofre, Flor Serrano, Leidi Valenzuela, Yaneli Nah, Diana Vargas, Evelyn Cetz, Carmen Chan y María Castro.

En Santiago de Cuba, los quintanarroenses actuaron en foros como la Casa del Caribe, el Parque Céspedes y el teatro José Martí, donde obtuvieron muchos aplausos.

Lo más leído

skeleton





skeleton