18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ballet folclórico se alista para llevar su espectáculo a China

Los alumnos de la Técnica 22 presentaron un extracto del show.

Alumnos realizan una simulación del juego de pelota. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Alumnos realizan una simulación del juego de pelota. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir en Facebook Ballet folclórico se alista para llevar su espectáculo a ChinaCompartir en Twiiter Ballet folclórico se alista para llevar su espectáculo a China

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnos de la secundaria Técnica 22 “Sor Juana Inés de la Cruz”, que pertenecen al ballet folclórico “Niños Mayas de Cancún”, presentaron un extracto del montaje que pretenden llevar a China a mediados del presente año. El evento contó con la asistencia de padres de familia y algunos representantes de diferentes instituciones. 

“Esta presentación se realiza previo a la gala formal, donde montamos el show completo con el juego de luces, proyecciones, y el montaje de la puesta en escena; el objetivo es continuar con la tradición de cada año: llevar un acto fuera del país, desde folclor y gastronomía, entre otros”, dijo Edgar Hendricks, director del grupo.

También te puede interesar: Temen que sus hijos se queden sin escuela

Después de su participación, llegó la hora de los menores que conforman el grupo de música con instrumentos prehispánicos, para mostrar algunas etapas de la cultura Maya en diferentes etapas, concluyendo con una simulación del juego de pelota, en donde cada uno de los artistas en escena realizaba un tiro directo al arco.

Una vez terminada la demostración, los más de 20 niños participantes agradecieron a los asistentes, donde además se encontraba Kit Bing Wong Ho, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien apoya el proyecto de la escuela.

Desde el año pasado, el director del grupo cultural informó que para este 2016 ya se pensaba en la gira de este año; el objetivo es visitar China, y ahí realizar presentaciones en diferentes escenarios; dicha actividad está programada a mitad del año, mencionó el profesor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios