Vacaciones ya se sienten en Bacalar

Prestadores de servicios prevén llegar al 100% de ocupación en los próximos días.

|
El destino generalmente recibe a familias durante este período vacacional de Semana Santa. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los balnearios de Bacalar lucieron abarrotados este fin de semana por decenas de familias que acudieron a disfrutar sus primeros días de la temporada vacacional de Semana Santa.

Joaquín Calderón Franco, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, informó que desde el pasado sábado, comenzaron a registrar alta demanda de los servicios de paseos en lanchas, veleros y kayac, de hasta 80%, aunque esperan que en los próximos días alcance el 100%.

Señaló que la mayoría de quienes llegan al destino a disfrutar de las cálidas aguas de la Laguna de los Siete Colores, son familias provenientes de ciudades vecinas como Cancún, Mérida, Campeche y Tabasco.

Destacó que la temporada vacacional de Semana Santa, es de las que trae mayor cantidad de turistas al destino, por lo que con anticipación brindaron mantenimiento a sus embarcaciones, para evitar algún contratiempo en sus motores.

En el caso de los socios de dicha agrupación, cuentan con las medidas de seguridad correspondientes y los capitanes están debidamente preparados para brindar un servicio de calidad.

Por su parte, los hoteles y restaurantes de Bacalar reportan una ocupación de entre 80 y 90%, y esperan un lleno total durante los llamados Días Santos.

Al respecto, Nicanor Piña Ugalde y Adrianel Terrazas Gaytán, del sector turístico de Bacalar, coincidieron en que existen buenos números en la actividad, durante el primer fin de semana de la temporada.

En tanto, balnearios como el ejidal “Mundo Mágico” y “Cocalitos”, lucieron abarrotados por bañistas que desde temprana hora acudieron en familia para disfrutar de las cristalinas aguas de la laguna.

Lo más leído

skeleton





skeleton