El sargazo ‘empuja’ a bañistas hacia la Ribera del Río Hondo

Este fin de semana llegaron visitantes de varios puntos del Estado y de Belice.

|
Decenas de familias abarrotaron los balnearios de la Ribera del Río Hondo este fin de semana. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- El pasado fin de semana, los balnearios de la Ribera del Río Hondo, lucieron abarrotados por decenas de familias, quienes hicieron a un lado las playas de Mahahual afectadas por el sargazo.

Carmen del Pilar Medina, habitante de la capital del Estado, indicó que prefirieron llegar hasta la Ribera del Río Hondo para disfrutar de las aguas transparentes que hay en riachuelos y lagunas y no perder su tiempo en Mahahual, donde el sargazo sigue permeando en las costas quintanarroenses.

También te puede interesar: Instalación de malla antisargazo en Mahahual ya tiene fecha

Relató que hace dos semanas, perdieron varias horas acudiendo a Mahahual y no se lograron bañar debido al sargazo que había en las playas. Luego, dijo, viajaron a Bacalar, para acudir a sus balnearios; sin embargo, estaban abarrotados de gente.

“Ya no nos arriesgamos a ir más lejos, aquí hay suficientes espacio para nadar, el agua está fresca y se puede convivir a gusto”, comentó.

 “Ya no nos arriesgamos a ir más lejos, aquí hay suficientes espacio para nadar, el agua está fresca y se puede convivir a gusto”

Rubí Briceño, encargada de cobrar el acceso al balneario, señaló que no esperaban tal afluencia durante este fin de semana.  

Normalmente no tenemos tantas visitas en estas fechas pero es bueno porque los balnearios son más económicos que las playas, aquí hay servicio de restaurante y paseos en lancha, además de venta de bebidas”, comentó.

Judith Cervantes Granados, delegada de la comunidad de Álvaro Obregón Viejo, donde se encuentra unos de los balnearios más grandes e importantes de la Ribera del Río Hondo, mencionó que éste sábado las visitas sobrepasaron las expectativas, pues llegaron bañistas de todos lados.

(Carlos Castillo/SIPSE)

“Este fin de semana nos cayeron gente de Chetumal, San Elena e inclusive de Bacalar, por lo que estamos muy contentos, pues esto deja una derrama económica para la comunidad y los vendedores que ofertan sus productos en el balneario”, comentó.

Dijo que al balneario inclusive en últimas fechas se ha presentado una visita importante de turistas provenientes de Belice, que consumen hasta 200 dólares beliceños por familia, lo cual significa una buena derrama económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton