Balnearios y hoteles, hasta el tope en Bacalar

Evento deportivo y puente escolar beneficiaron a diversos sectores empresariales.

|
La celebración de eventos deportivos “oxigenaron” las finanzas del sector restaurantero, hotelero y servicios turísticos. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz  / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los hoteles de Bacalar registraron 95% de ocupación este fin de semana y los balnearios lucieron abarrotados por familias que acudieron a disfrutar del Paddle Maratón y el puente escolar del 1 de mayo.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, indicó que la afluencia para el fin de semana cumplió las expectativas, pues los hoteles registraron casi lleno total. No fue el caso de las cooperativas de lancheros que brindan paseos en el interior de la laguna, los cuales tuvieron que paralizar actividades, en virtud del desarrollo del evento deportivo denominado “Paddle Maratón 2017” que se celebró en el interior del cuerpo lagunar.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, informó que tuvieron que suspender toda actividad en la laguna, debido a que fue sede del evento, aunque por la tarde retomaron sus paseos.

No obstante, señaló que no pudieron disfrutar a plenitud la alta afluencia de personas que llegaron al Pueblo Mágico en busca de recreación, aprovechando el puente escolar del 1de mayo.

En el balneario ejidal “Mundo Mágico” uno de los más visitados por los turistas, lució concurrido desde el sábado, con una afluencia entre 400 y 500 visitantes, quienes abarrotaron el tobogán, las palapas y el restaurante.

De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, les benefició que se unieron las vacaciones de Semana Santa con el puente escolar que inició desde el viernes pasado y se extenderá hasta este lunes, aunque esperan que para entonces la afluencia llegue a su nivel normal que es de 20% en ocupación hotelera y por consiguiente, disminución de visitantes en los balnearios.

Lo más leído

skeleton





skeleton