'Bam-Bam': Nadie nos puede quitar el derecho a ser feliz

El ex futbolista Iván Zamorano convivió con 400 jóvenes de la Fundación Ciudad de la Alegría.

|
Iván Zamorano se tomó decenas de fotos con los estudiantes. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de incentivar a adolescentes y jóvenes para que luchen y alcancen sus sueños, el ex futbolista Iván Zamorano Zamora, “Bam-Bam”, visitó ayer la Fundación Ciudad de la Alegría, en donde convivió con 400 estudiantes de secundaria y bachillerato.

Entre aplausos y sonrisas, cientos de estudiantes dieron la bienvenida ayer al ídolo deportista, en la parroquia “San Juan Pablo II”, ubicada al interior del organismo, donde con plumones, camisetas y balones en mano, escucharon atentos la plática del chileno.

También te puede interesar: Invita Juan Mata a vacacionar en Cancún

Aunque se considera de corazón futbolero desde el vientre de su madre, el perder a su padre a la edad de 13 años, fue el parteaguas para que siguiera sus pasos en el deporte y luchara por alcanzar cada una de sus metas, disfrutando de la vida al máximo y aprendiendo en todo momento de personas buenas, señaló Zamorano Zamora.

El verdadero triunfo es compartido, ya que un buen líder es quien ayuda a que los demás alcancen también sus metas, creciendo ambos a la par, si ustedes hacen una mejor persona del de al lado, todos subirán a la par, trabajando en equipo”.

 Por ello consideró importante que los jóvenes se “rodeen de amigos, pero amigos con metas, con valores cimentados, que los lleven a ser una mejor persona y un mejor ser humano”.

Asimismo destacó que el triunfo no llega sólo y que para ello deben trabajar dando su máximo potencial en todo y esforzarse por alcanzar sus sueños, “pero hacerlo bien, con pasión, con perseverancia, con entrega y así llegar a su meta”.

“Nadie nos puede quitar el derecho a soñar, a trabajar por alcanzar cada uno de los sueños y sobre todo a ser feliz”, dijo mientras firmaba autógrafos y se tomaba decenas de fotos con los estudiantes.

La visita del futbolista fue parte del proyecto de la empresa Viajes con Causa, quien ofrece paquetes vacacionales con un porcentaje de donación para organizaciones civiles de los diferentes lugares nacionales e internacionales, donde tiene presencia, además de gestionar el que ídolos deportivos visiten e impulsen a los integrantes de los organismos beneficiados, mencionó Alejandro Pomar, presidente de la compañía.

En esta ocasión el trabajo en conjunto se realizó con ayuda de Laura Silva, del Hotel Oasis, la Fundación Iván Zamorano Zamora, situada en Chile y a beneficio de la Fundación Ciudad de la Alegría.

Los creadores de Viajes con Causa, son también parte del Hogar de Cristo, organismo civil con cede en Chile, quien trabaja al igual que la Fundación Iván Zamorano en alejar a niños, adolescentes y jóvenes de la delincuencia y drogas, a través de opciones deportivas o educativas, con el objetivo de que alcancen sus sueños.

Lo más leído

skeleton





skeleton